LO QUE
HACEMOS

Nuestra organización está enfocada en la prevención de la violencia intrafamiliar y el empoderamiento social, emocional y económico de las mujeres habitantes de Santa Elena. Este objetivo lo logramos a través de educación comunitaria, servicios de emergencia para sobrevivientes, como así también talleres y programas dirigidos a la libertad económica.

EDUCACIÓN
Trabajamos para prevenir nuevos casos de violencia intrafamiliar mediante la educación comunitaria. Nuestro objetivo es prevenir la propagación de la violencia intrafamiliar a través de la educación y la conciencia comunitaria. Nuestro mensaje es claro: queremos que todos en nuestra comunidad conozcan los impactos y las consecuencias de la violencia intrafamiliar, qué servicios están disponibles para los sobrevivientes, sus derechos, y cómo ayudar a un amigo o vecino que puede ser sobreviviente de violencia intrafamiliar. Hacemos esto uniendo fuerzas con otras organizaciones comunitarias, organizaciones sin fines de lucro y fuerzas del orden público, para brindar talleres educativos de gran alcance en nuestra área. Sabemos que la violencia intrafamiliar no discrimina y puede afectar a todas las comunidades y estratos sociales. Es por eso que utilizamos tantos medios como sea posible para transmitir nuestro mensaje: talleres, campañas en las redes sociales, campañas de radio, videos, etc.

SERVICIOS DE EMERGENCIA
En casos donde sobrevivientes necesitan huir de una situación peligrosa, brindamos acogida temporal y acompañamiento. Ofrecemos servicios a sobrevivientes de violencia intrafamiliar y apoyamos a otros proveedores de servicios existentes en la red. Las necesidades de cada sobreviviente son únicas, por lo que siempre realizamos una evaluación antes de ofrecer servicios tales como albergue temporal (con uno de nuestros proveedores de confianza), alimentación, cuidado de niños, transporte, asistencia legal, acompañamiento y referencias a otros proveedores en nuestra zona.

DESAROLLO PERSONAL
Sabemos que los sobrevivientes de violencia intrafamiliar a menudo tienen que rearmar su vida desde cero, ya que han sido sobrevivientes de abuso económico o no están preparados para mantenerse a sí mismos o a sus hogares. Es por eso que trabajamos para crear programas de Empoderamiento Económico para personas en situación de riesgo y sobrevivientes. Las ayudamos a encontrar empleo para restablecer su independencia y autonomía económica.